Oootra fuga y oootra vez sin agua

  • Empresa desarrolladora provoca fuga y afecta a colonias del poniente de la ciudad

Por Redacción/CORREO Noticias.- Tal parece que romper tubos del servicio de Agua Potable se está volviendo recurrente en plena sequía en la capital de Sonora, hoy Agua de Hermosillo inició las reparaciones de una tubería de 30 pulgadas al poniente, dañada por una empresa desarrolladora provocando una fuga que podría quedar reparada en 12 horas.

Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante sus obras la ruptura de una tubería de conducción de 30 pulgadas que dota del vital líquido a 20 colonias.

La afectación se registró la mañana de este miércoles 23 de junio, cuando maquinaria pesada rompió la infraestructura hidráulica que distribuye el agua de la captación Bagotes, obligando con ello el cierre de válvulas para evitar desperdicio del recurso.

La pregunta es ¿no se les hace muy socorrido este recurso?, es decir, ¿se está moviendo el agua de la capital hacia intereses comerciales, particulares o de influencias?, tan solo entre mayo y junio, se han reportado por Aguah más de 20 reparaciones de tubos de grandes proporciones en diferentes puntos de la ciudad.

Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que los técnicos del organismo iniciaron desde ya las reparaciones pertinentes, y se estima que, de no presentarse inconvenientes, se pueda iniciar con el restablecimiento paulatino del servicio a partir de la madrugada del jueves 24.

Algunas de las colonias afectadas son Bonaterra, Campogrande, Corceles, El Conquistador, La Encantada, Privada Quinta Emilia, Real de Castilla, Residencial Los Santos, Villas del Mediterráneo, entre otras más en las que se encuentran casi 7 mil usuarios.

El funcionario aclaró que el costo de la reparación lo asume la empresa constructora responsable de la ruptura, y además se hace acreedora a una multa por la afectación provocada.

Compartir