Óscar Valdez tendrá Centro de Desarrollo de Boxeo en el CUM

Por Redacción/CORREO.- La Fundación Óscar Valdez instalará su Centro de Desarrollo de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste, espacio que la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) otorgó en comodato tras la firma de un convenio de colaboración.

Con el fin de apoyar a los pugilistas amateurs sonorenses, el director de la Codeson, Gabriel Tapia Montiel, explicó que el espacio físico entregado en comodato se encuentra en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y, en un trabajo conjunto con la signa del documento, empezará a adecuarse para comenzar a recibir nuevos talentos lo más pronto posible.

“Queremos agradecerle a la Fundación la instalación del gimnasio Óscar Valdez, pues nuestros entrenadores y atletas de la Ola Roja van a participar con él para sumar a más gente y habrán de motivarse por lo que Óscar ha hecho”, señaló Tapia Montiel.

Cortesía

Al concluir la firma del convenio, se realizó un recorrido por el espacio con el fin de comenzar las adecuaciones y dar cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de ponerlo en marcha, respetando las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por Covid-19.

Óscar Valdez, actual campeón mundial Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recordó que en ese mismo espacio inició su etapa amateur como integrante de la Ola Roja, representando a Sonora y eso le permitió acudir en dos ocasiones a los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

Cortesía

VíaCORREO NOTICIAS NO. 120
Compartir