Otra de Bonilla, le dan luz verde para ‘atascarse’

Por Redacción/CORREO.- Baja California tendrá en las próximas tres y media administraciones estatales que pagar 3 mil millones de pesos de deuda heredada que este miércoles (ayer), aprobó el Congreso de mayoría morenista, al Gobernador Jaime Bonilla.

Bonilla tomó posesión el 1 de noviembre del 2019 y saldrá de la administración estatal en octubre del 2021, dejando al siguiente Gobernador un paquete duro de llevar.

Además, el mandatario logró que el Poder Legislativo cancelara la autonomía de las fiscalías anticorrupción y electoral para depender totalmente de la Fiscalía General del Estado.

El Congreso local aprobó con 19 votos a favor, cinco en contra y una abstención, que se afecten ingresos y derechos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) como fuente de pago, según leyó la diputada morenista Jullia González Quiroz.

La aprobación no contó con un listado detallado de las obras a realizar por el Gobierno, pero el plazo a pagar será de hasta 20 años.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 154
Compartir