Otro tiroteo en EU deja 3 muertos

Foto: El Periódico / Agencia EFE - Dos agentes de policía estadounidenses
Foto: El Periódico / Agencia EFE - Dos agentes de policía estadounidenses

Por Staff/CORREO.- Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado al menos tres muertos este domingo (ayer). El suceso ha tenido lugar en Austin, Texas, y la Policía ha tardado más de una hora en controlar la zona.

El jefe en funciones de la Policía de Austin, Joe Chacon, dijo en una rueda de prensa que las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque, Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, que se dio a la fuga poco después.

El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway.

Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo a cargo de la policía.

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis informó de que tres “pacientes adultos” habían muerto en la escena del tiroteo.

La madrugada del sábado, al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el Estado de Wisconsin.

El autor de los disparos está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de “específico y aislado”.

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).