Por Redacción/CORREO Noticias.-Mientras que cientos de docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación Básica y Normal esperaban este 30 de junio, a más tardar el pago de su aumento salarial, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ‘los chamaquea’ y programa el pago hasta el 30 de julio.
El anuncio de aumento salarial a los maestros y maestras lo dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 15 de mayo y a decir de varios ‘profes’, es la primera vez que el pago, junto con su retroactivo pasará del 15 de julio, fecha máxima histórica de retardo que el Gobierno ha tenido para cumplir.
Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, informó este lunes que sí se pagará en Sonora el aumento salarial, nada más que será para la segunda quincena de julio, es decir, el día 30 de este mes.
La modificación, indicó Grageda, fue derivado de la negociación nacional 2022 y especificó que a partir de esa fecha, tanto el personal federal como el estatal verán reflejado en su salario el incremento del 4.5 por ciento del sueldo tabular más el 1.8 por ciento de prestaciones.
Asimismo, dijo, se erogará una nómina extraordinaria con el retroactivo correspondiente al incremento salarial de acuerdo con la plaza de cada trabajador de la educación.
contacto@correorevista.com