Por Redacción/CORREO Noticias.-Este 4 de febrero en Hermosillo el Ayuntamiento entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida San Pedro, en la cual se invirtieron 14 millones 783 mil pesos.
La pavimentación de la avenida San Pedro con concreto hidráulico e instalación de nueva tubería es un ejemplo de lo que se puede lograr con la participación ciudadana, expresó la vecina Adelina Jasso Aranda, quien tras años de lucha recibió esta obra por parte del Gobierno Municipal.
La vecina del fraccionamiento Alborada agradeció al Presidente municipal Antonio ‘Toño’ Astiazarán esta obra, ubicada entre General Piña y bulevar Las Torres, que resuelve las constantes fugas en la vialidad, además que era intransitable por el deterioro.
“Años y años de tocar las puertas a las autoridades, juntar firmas con residentes e insistir, porque esto no se logra con una sola persona, se logra con una comunidad. Yo nunca perdí la esperanza, hay que luchar hasta que las cosas se logren. Gracias al Presidente, porque es el único que nos ha puesto la debida atención”, agregó.
La obra a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) contempla seis cuadras en las que fueron instalados mil 754 metros lineales de tubería hidráulica y sanitaria, construcción de 916 metros cúbicos de concreto hidráulico, banquetas, rampas y guarniciones, por mencionar algunos aspectos.
Tanto Astarté Corro Ruiz, titular de Cidue, como Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, celebraron este logro de familias y alentaron a continuar siendo corresponsables con el Gobierno Municipal para rescatar las vialidades y los espacios públicos que permitan construir comunidad.
Asistieron también a la ceremonia de entrega la regidora Zulma Galaz y el director de Infraestructura de Cidue, Gerardo Togawa, quienes convivieron con algunas familias beneficiadas de esta obra que favorece directamente a 164 personas.