Por Redacción/CORREO.- Esta estrategia promovida desde el Ayuntamiento de Hermosillo por recolectar los ‘tiliches’ de la población, el primer sábado de cada mes ha ratificado su sentido social con cada ocasión.
Esta iniciativa que busca que los residentes de la ciudad mantengan limpias sus casas y así se deshagan de todo aquello que no les hez de utilidad ha sido de beneficio para muchas de las personas que viven en condición de necesidad.
Para la señora Martiza Castillo Gálvez el sábado fue una ocasión para renovar la esperanza de que la solidaridad humana le posibilite recuperarse de haber perdido todos los bienes materiales que poseía su familia después de un incendio.

Maritza acudió la mañana del sábado 7 de marzo al punto de acopio que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales instaló en la explanada frontal del estado Héctor Espino.
Ahí empezaron a dejar ropa, muebles y despensa, así como mensajes de apoyo de ciudadanos y empresas de la localidad. Norberto Barraza Almazán, titular de la Coordinación, permaneció con ella durante la recepción de las donaciones.
Maritza Castillo relató como es que tanto ella como sus 3 hijas, su yerno y dos nietos lograron salir ilesos del siniestro donde se redujeron a cenizas todas sus cosas.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales puso a disposición el apoyo para traslado de objetos e indicó que “si cualquier familia quiere que vayamos a sus casas nos pueden hablar al número 66 21 00 66 22 y nosotros vamos por esas cosas que quieran donar”.