Participan estudiantes con U. Arizona

Por Redacción/CORREO.- Cerca 125 estudiantes sonorenses de escuelas públicas y privadas fueron invitados a participar en la conferencia virtual AzMUN 2021 donde abordarán temas relacionados a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.

Esteban Vanegas Monge, director general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en representación del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, dio los detalles del evento de la Universidad de Arizona (UofAz).

El funcionario estatal, detalló que la conferencia también sirve como plataforma para impulsar los debates y resolver asuntos de tratamiento real en los órganos y comités de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venegas Monge, precisó que los candidatos a participar son jóvenes sonorenses con una vocación diplomática notable y son seleccionados por medio del Comité Mexicano AzMUN que se realiza cada año.

El representante de la SEC, dijo que cada año el organismo de Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, (FIEL) trabaja en coordinación con la dirección de la SEC para participar en este evento de la Megaregión.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 116
Compartir