Por Redacción/CORREO.- Con gol de último minuto del capitán Miguel Vallejo los Cimarrones de Sonora consiguieron hilar su segunda victoria del Guardianes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, esta vez frente a Cancún FC, en un juego muy parejo que parecía acabaría empatado a un gol en la cancha del Héroe de Nacozari.
Con este resultado el equipo dirigido por Gabriel Pereyra se mantendrá por segunda semana en el súper liderato de la competencia con 7 unidades, con dos triunfos en fila, con 4 goles a favor y solo uno en contra, además de contar con el líder de goleo del certamen, Juan Machado, quien acumula dos anotaciones.
Cimarrones tomó la iniciativa durante la primera mitad, con dominio territorial y algunas aproximaciones, la más clara de Machado cuando agonizaba el primer tiempo, con un disparo de afuera del área que apenas salió desviado de la portería de los visitantes.

Al igual que en el partido anterior, el descanso le vino bien a los sonorenses y fue cuando al minuto 51 el propio Vallejo puso un balón filtrado que dejó a Machado perfilado frente al arquero rival y aguantando la embestida del defensa y el achique del cancerbero, colocó con un toque suave el balón en las redes para abrir el marcador.
Cancún reaccionó y cuando parecía que caía el segundo por conducto de Jesús “Keshu” López cuyo disparo apenas salió desviado, llegó el empate al minuto 80, todo indicaba que terminaría en igualada y ambos equipos se abrieron, fueron a buscar el triunfo y eso dejó espacios peligrosos.
Ángel López controló un balón de pecho en el medio campo y sirvió a Vallejo que avanzó a velocidad por el centro del campo y concretó con Machado por fuera del área quien le devolvió la cortesía y frente a la salida del portero solo empujó por debajo para decretar al minuto 93 la victoria con su gol 34 en su historial con Cimarrones, manteniéndose como el líder de la manada en ese departamento.

No hubo tiempo para más y con paso perfecto Cimarrones tendrá tiempo para preparar su siguiente compromiso, el domingo 6 de septiembre cuando visiten en tierras sinaloenses a los Dorados, quienes marchan en cuarta posición con un descalabro y una victoria, equipo al que ya se enfrentaron en calidad de pretemporada un par de veces, por lo que se conocen a la perfección.