Crece Boulevard Quiroga hacia el norte

En siete meses el norponiente de Hermosillo cambiará de imagen desde el Boulevard Progreso y Quiroga hasta el Pueblo Grande, gracias a la inversión de 48 mdp en la ampliación de esta importante rúa de la capital

Por Redacción/CORREO.- Con una inversión superior a los 48 millones de pesos que destinará el Gobierno del Estado, el Boulevard Quiroga de la capital de Sonora se prolonga hasta el Boulevard Pueblo Grande al norte de la ciudad.

La obra que incluye infraestructura hidráulica sanitaria y pluvial, se realiza por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y con ella se busca responder a la demanda de crecimiento en el norponiente de Hermosillo.

La obra también resolverá los problemas de flujo vehicular que enfrentan los automovilistas y el transporte urbano, por las condiciones de deterioro en que se encuentra la vialidad, expuso Ricardo Martínez Terrazas, titular de Sidur.

Explicó que los trabajos comenzaron en el mes de febrero con movimientos de tierras y con la construcción de un colector pluvial que conduzca las aguas de lluvia del sector inmediato del bulevar Progreso al canal del mismo nombre y que ya se encuentra muy avanzado, por lo que las obras preparatorias para la pavimentación también ya iniciaron.

ITH

Preciso que serán en total 28 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que representan prácticamente construir nuevamente la pavimentación, ya que los tramos que fueron pavimentados de origen, ya se encuentran muy deteriorados.

Martínez Terrazas estimó que los trabajos concluyan en siete meses y que en ese plazo los vecinos residentes de ese sector tan poblado reciban los beneficios de una obra de esta magnitud que tiene como finalidad cambiarle positivamente la vida a los vecinos y quienes transitan por la zona.

VíaSidur
Compartir