Pendiente bloqueo a 4 Carriles

Foto: Twitter / Autor: @AguedaBarojas
Foto: Twitter / Autor: @AguedaBarojas

Por Juan Pedro Maytorena.- Apocas horas de dar inicio, cancelan el paro nacional de transportistas la mañana del martes (ayer), tras llegar a un acuerdo entre los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y las organizaciones de transportistas.

En un comunicado emitido a nombre de las organizaciones las autoridades del Gobierno Federal (Segob y SCT) reconocieron la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho ante los bloqueos de los miembros de la tribu Yaqui.

Por la falta de garantías, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), reiteraron su llamado para que se refuercen las acciones de seguridad, el libre tránsito, el combate del robo al transporte y a la toma de casetas.

Debido a la falta de antelación con la que se canceló el evento, en diferentes partes del País se presentaron algunos casos de poca movilización, así como bloqueos de parte de otras organizaciones en Veracruz, Guerrero, Chiapas, Puebla y el Estado de México.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 118
Compartir