Persiste el turismo en Sonora

Se mantiene el compromiso de promocionar y apoyar a los municipios y sus atractivos turísticos

Por Redacción/CORREO.-  Debido a la insuficiencia de recursos federales para el sector turístico de Sonora, el Gobierno del Estado y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) reafirmó su compromiso de promocionar y apoyar a los municipios y sus atractivos turísticos.

El coordinador de la Cofetur recalcó ante autoridades municipales y del sector turístico de Cananea que el compromiso del Gobierno del Estado es mantener el apoyo a los municipios, independientemente de las faltas de recursos por parte de la federación.

«La gobernadora Claudia Pavlovich ha instrumentado programas como el Sonora con Actitur y Tesoros de Sonora, los cuales tienen como objetivo potencializar el sector y apoyar para que todos los municipios mejoren su economía», afirmó.

Núñez Noriega señaló la importancia de que todos los involucrados en este sector se incorporen y colaboren estrechamente, ya que se requiere mantener el nivel de visitantes en sus regiones y al mismo tiempo la mejor calidad en los servicios turísticos existentes en Sonora.

ITH

«Que el programa Tesoros de Sonora sea el pretexto para sumarnos todos para potenciar a Cananea, tenemos que trabajar unidos para promover a este municipio como un destino turístico importante a partir de la esencia y la identidad que tiene, tenemos todo para lograrlo”, enfatizó.

En la reunión de trabajo celebrada en Cananea, el alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Sonora que con programas como Tesoros de Sonora, en el que los municipios puedan acceder a recursos para enriquecer su oferta turística, buscan sacar adelante este sector de la economía.

Los prestadores de servicios ahí reunidos manifestaron interés por continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para realizar acciones y desarrollar productos que tengan como finalidad mantener el impulso a este importante sector de la economía sonorense.

Presentes: Jorge Villaescusa Aguayo, diputado local; Óscar Damián Hernández, secretario del Ayuntamiento de Cananea; Bibiana Cruz Munguía, síndica procuradora del municipio; Elisa Fimbres Nemer, titular de Desarrollo Económico y Turístico; además de empresarios, hoteleros, restauranteros y ciudadanía en general.