‘Pescan’ llantas de Mar de Cortés y Cemex las usa

Por Redacción/CORREO Noticias.-Cientos de llantas que contaminaban el fondo del mar en Baja California fueron sacadas por organizaciones ambientalistas y entregadas a Cemex, Planta Ensenada, para su posterior uso como combustible alterno en el horno de la cementera.
En el marco de las actividades por la “Limpieza Internacional Costera” y la iniciativa “El Mar es de todos”, la organización Cuidemos el Océano A.C. se encargó de retirar 400 llantas del fondo marino, a donde llegaron arrastradas en la temporada de lluvias tras haber sido tiradas en el cauce de los arroyos.
La limpieza fue realizada por 50 buzos en Puerto Arbolitos, un enclave marítimo en Baja California, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Ensenada, entre la Bahía El Playón y la Caleta Puerto Escondido.
Una vez retiradas del mar, las llantas fueron trasladadas por la empresa Urbanizadora y Constructora Oskasi hacia la planta de Cemex en Ensenada, única industria ambientalmente autorizada para el reciclaje energético de neumáticos en la región.
Las llantas fueron colocadas en un patio de almacenamiento dentro de las instalaciones de la cementera, para posteriormente recibir el tratamiento necesario brindado por Pro Ambiente, quien se encarga de triturarlas y dejarlas en condiciones para su empleo como combustible alterno.

Compartir