Pide Coparmex a senadores no aprobar plan B

Por Redacción/CORREO Noticias.-Coparmex Sonora Norte que preside Kurt Gerhard López Portillo, lanzó este miércoles un llamado al Senado de la República para que no avalen las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral.
Ayer la Cámara de Diputados en ‘fast track’ aprobó sin lectura, sin discusión en comisiones y con todas las dispensas posibles el llamado Plan B del Presidente López Obrador.
Los diputados aprobaron las modificaciones tras la negativa de diferentes fuerzas políticas a la reforma constitucional en esta materia, que fue impulsada por el Ejecutivo federal, señaló López Portillo.
El presidente del organismo empresarial, reconoció a los diputados que rechazaron primero la reforma constitucional, y luego los cambios a las leyes secundarias que fueron votadas en la Cámara de Diputados.
Condenó que, pese a las expresiones ciudadanas, se optara por aprobar en fast track, sin que los legisladores conocieran el contenido de lo que se iba a votar, sin opiniones técnicas, sin diálogo y sin llevar a cabo el debido proceso legislativo, sin un análisis profundo antes de llevarse al pleno, las reformas a leyes secundarias, conocidas como el “Plan B”, vulnerando al INE, a los Organismos Públicos Locales Electorales (Ople’s), así como al TEPJF.
Insistió en que no es la forma ni el momento para una reforma electoral que no tenga el consenso de todas las fuerzas políticas y el respaldo ciudadano

Compartir