Pide CPA prevención contra el contagio de Covid-19

Gobernadora llama a la población a que se solidaricen y atiendan medidas preventivas con la estrategia “Quédate en Casa”

Por Redacción/CORREO.-  Los titulares de los 72 Ayuntamientos del Estado de Sonora, además de representantes del sector empresarial de Sonora, se sumaron a las acciones preventivas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y con ello disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

Durante las reuniones de trabajo realizadas con ambos sectores, la gobernadora y representantes del Gobierno del Estado expusieron la situación actual de Sonora en relación a este virus.

La gobernadora Pavlovich se reunió con miembros de su Gabinete Legal y Ampliado, con lo que instruyeron a que acaten con prudencia las medidas dictadas.

Se informó de los esfuerzos que se han venido realizando en la entidad desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en varios países, así como en México, las cuales se reforzaron en el momento en que se presentó el primer caso en el Sonora.

ITH

“Les solicito de manera muy puntual que estén reproduciendo todos los días en sus redes sociales, en medios de comunicación en todos los municipios lo que el doctor Gerardo Álvarez Hernández dice todos los días, y las cápsulas que se repiten todos los días, cinco veces al día para que todos estemos totalmente informados de lo que está sucediendo”, expresó la titular del Estado.

La gobernadora acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acordó con los alcaldes que como prevención, desde este martes 17 y hasta semana de Pascua se controle el acceso a las playas públicas de la entidad.

Reiteró la importancia de cancelar  fiestas patronales y sociales donde se reúnan más de 10 personas, y reiteró el cierre de servicios no esenciales como gimnasios, cines, casinos, así como los de atención al público del Estado que puedan realizarse vía electrónica. 

El delegado estatal de la Cruz Roja en Sonora y vicepresidente nacional, Carlos Freaner Figueroa indicó que “Nos hemos sumado ya a la gran gestoría que está haciendo ya la gobernadora del estado en beneficio de todos los sonorenses, la gran labor que está llevando a cabo la Secretaría de Salud, lo estamos viendo con el objeto de prevenir una epidemia; la Cruz Roja se suma también en el aspecto médico para atención prehospitalaria de quienes lo necesiten”.

Al finalizar la reunión, la gobernadora se reunió con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, una vez más con los protocolos y medidas necesarias, donde se evaluó el reforzamiento de acciones y medidas de prevención contra el Covid-19.