Pide Durazo a empresarios votar por él

En casi hora y media (88 minutos) el candidato de Morena les expuso a los líderes del sector privado sus planes para fortalecer al Estado

Cortesía
Cortesía

Por Javier Villegas Orpinela.- Para recuperar la grandeza de Sonora “necesito su respaldo político para ganar la Gubernatura este 6 de junio”, les pidió Alfonso Durazo a los más de 400 empresarios reunidos al mediodía de ayer en el Club de Golf Los Lagos.

El candidato de Morena dijo… “gobernaré con los empresarios porque son parte esencial del crecimiento económico”.

Antes de iniciar su discurso de una hora con 28 minutos, el ex secretario en el gabinete lopezobradorista tuvo palabras de bienvenida (por espacio de unos siete minutos) de la empresaria nogalense María Elena Gallego, presidenta y CEO de Grupo Collectron.

La reconocida ejecutiva que aparece en el quinto lugar del influyente listado de las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México (de la revista Expansión), reconoció la sensibilidad y apertura de Durazo hacia el sector empresarial.

Ante esas palabras de Gallego, el de Bavipe expresó “seré un auténtico Gobernador facilitador; seré un Gobernador excepcional.

“Vengo por el honor de ser el mejor en la historia de Sonora y sé que para ello tendré que cumplir con lo que digo”, indicó.

¿Cómo gobernaré?

Se preguntó el mismo Durazo… “gobernaré con austeridad, sin gastos superfluos; no habrá un gobierno rico con un pueblo pobre”. Y agregó, “voy a gobernar con humildad, con los pies en la tierra y con las puertas abiertas”.

¿Cómo recibirá a Sonora?

Muy endeudado y sin obra pública, dijo. “Se que recibiré una ‘papa caliente’ y sé que para poder hacer el mejor gobierno me tendré que rodear de los mejores”, expresó.

“crema y nata”

Se hace presente Los líderes sonorenses del sector privado de los diversos ramos de la producción estuvieron con el abanderado de Morena al Gobierno del Estado.

En las primeras filas se vio a los capitanes empresariales. Además atendieron el llamado de Durazo los líderes de las diversas cámaras.

Félix Tonella Luken, Alejandro Camou, Luis Felipe Seldner Elías, Marcelo Meouchi, Armando Barajas, Saúl Rojo, Mirtha Alvarado, Eduardo Lemmen Meyer, entre otros, destacaron entre los invitados.

Del sector camaral hicieron acto de presencia Silvia Álvarez, presidenta de Canacintra, Kurt Gerhard López Portillo de Coparmex Sonora Norte y Gerardo Vázquez Falcón de Index Sonora.

“Somos uno de los estados que más trámites hay que cubrir para abrir una empresa; 28 trámites contra 13 en promedio nacional”, dijo Durazo, “en mi Gobierno vamos por la desregulación ya que la tramitología es el caldo de cultivo para la corrupción”.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 135
Compartir