Por Redacción/CORREO Noticias.-La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) ha manifestado su respaldo a las reformas laborales que buscan emplear a un porcentaje de personas de la tercera edad en empresas. Sin embargo, solicitan que el gobierno federal otorgue incentivos a quienes cumplan con esta norma.
Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de Fecanaco en Sonora, dijo que la reforma aprobada por el Senado a la Ley Federal del Trabajo, que estipula la contratación de al menos un 5% de adultos mayores en empresas, es una medida positiva.
Sin embargo, subraya que es fundamental que la federación otorgue incentivos para aquellos empleadores que cumplan con esta norma, ya que son ellos quienes generan los empleos.
La Fecanaco en Sonora apoya la inclusión de los adultos mayores en el mercado laboral, reconociendo su experiencia y conocimientos.
Además, consideran que esto podría contribuir a mejorar la economía y reducir la brecha de desigualdad en el País.
“Hay adultos mayores que pueden cumplir a pesar de su edad ciertas funciones en empresas de todos giros y tamaños, incluso en empresas que cuenten por ejemplo con una plantilla de más de 20 empleados, dicha medida sería ideal si fuera acompañada de incentivos para los negocios que contraten a este grupo de personas.
Y reitero: nos parece una buena medida para uno de los sectores más vulnerables como es el de los adultos mayores, ya que ahora con esa reforma a la Ley Federal del Trabajo nos alentará para emplear a un porcentaje de ellos”, dijo Zalazar Zazueta.
Abundó, que en México cada vez más crece el grupo de personas mayores de 60 años y lo peor es que muchos de ellos no cuentan con un empleo o una pensión digna, lo que los lleva a tener una muy mala calidad de vida, a no contar con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas de comida, salud y otras más.
El vicepresidente de Fecanaco Sonora agregó, que las empresas tendrán que implementar acciones y programas con el propósito de promover empleos y trabajos para este sector, buscando que en todo momento sea un trabajo digno, seguro y con una justa remuneración.