Pide Gobernadora priorizar vacunación para los adultos

La presidenta de los gobernadores urge atender a abuelos y personal médico

Cortesía prensa de Gobierno del Estado
Cortesía prensa de Gobierno del Estado

Por Redacción/CORREO.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó priorizar a la población de adultos mayores de 60 años de edad y el personal de salud público y privado para que sean vacunados con su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

La presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitó a funcionarios del Gobierno Federal que se debe de atender a esta solicitud con prontitud, ya que en el mes de mayo inicia la aplicación del biológico al personal educativo.

La mandataria estatal, en una reunión virtual, expresó a los integrantes de la Conago su preocupación por que se garantice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a la totalidad de adultos mayores de 60 años.

“En la gran mayoría de nuestros municipios pequeños la segunda dosis no ha llegado y ya ha transcurrido bastante tiempo, ésta es una petición que hacemos porque si ya se dio la primera dosis, no queremos que esto se eche a perder”, recalcó Pavlovich.

En la reunión, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, coincidió en la necesidad de sumar a la brevedad a este grupo poblacional que debe considerarse vulnerable.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, comentó que de acuerdo a la estrategia del Gobierno Federal se tiene garantizada la aplicación en tiempo y forma, pero según los tiempos adecuados para completar el esquema de cada vacuna.

“Para tranquilidad de todos no tenemos retrasos en la entrega o aplicación de dosis, con respecto al calendario específico que cada una de las vacunas tiene considerando sus propiedades y sus indicaciones de uso”, culminó el subsecretario.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 155
Compartir