Pide MC aclarar a Gobierno falta de $850 millones

Por Redacción/CORREO Noticias.-Que el Gobierno del Estado aclare el destino de 850 millones de pesos ‘desaparecidos’ exigió el diputado local Ernesto de Lucas Hopkins este martes en sesión del Congreso del Estado.
A nombre de la Bancada Naranja, de Lucas Hopkins urge la explación por parte del Gobierno a esta observación que señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y coloca a Sonora en el tercer lugar del País con más observaciones. La falta del recurso expuesta por ASF se aplica al primer ejercicio fiscal del Gobierno morenista en Sonora.
El legislador de MC hizo el llamado también a las y los legisladores a integrar el Sistema Estatal Anticorrupción, proceso que dejó sin concluir la anterior legislatura y que mantiene al Poder Legislativo en omisión.
Al estar actualmente desmantelado el Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora, la Bancada de Movimiento Ciudadano, también conformada por Rosa Elena Trujillo Llanes, Natalia Rivera y Jorge Russo, hizo un llamado a integrar el Sistema Estatal Anticorrupción, al ser el combate al mal uso del recurso público y una exigencia permanente de la sociedad sonorense.
“Esta lamentable situación, es producto del desdén que existe desde el Poder Ejecutivo hacia todo lo que huela a combate a la corrupción. Una cosa es lo que dicen en campaña y otra muy diferente lo que hacen cuando son gobierno, pues no se entiende cómo a 18 meses de gobierno no le han entrado a este tema prioritario», dijo

Compartir