Pide Trump rezar por nuevo gobierno de Estados Unidos

El republicano desea éxito a Joe Biden en mensaje grabado, pero no menciona nunca a sus sucesor por su nombre

Por Staff/CORREO.- Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, pidió este martes (ayer) al País en un mensaje de despedida que «rece» por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume la presidencia hoy.

Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y prospero», dijo Trump según los extractos del discurso que la Casa Blanca indicó que va a ser difundido muy pronto.

Trump nunca ha admitido la derrota en las elecciones de noviembre y sus falsas afirmaciones de fraude electoral culminaron con los disturbios de sus partidarios en el Capitolio el seis de enero, un ataque en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía.

«Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio», dirá, según los extractos, «La violencia política es un ataque a todos los que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar».

En el mensaje de despedida del mandatario se habló sobre los logros que se tuvieron durante la administración republicana, además de extender agradecimientos a familia y colaboradores.

«Doy las gracias a quienes nos ayudaron es este viaje inolvidable», dijo.

En especial habló de Melania y su hija Ivanka Trump, quienes les agradeció el apoyo y amor durante estos cuatro años.

«Melania, mi hija y mis parientes llenaron mi mundo de alegría», señaló Trump.

Aunque les ofreció buenos deseos a Biden, Trump no mencionó a su sucesor por su nombre ni aceptó ninguna responsabilidad por incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

La Cámara acusó a Trump por segunda vez por su papel en el ataque, lo que lo convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en recibir la sanción dos veces.

VíaCORREO NO. 88
Compartir