Piden cuidados extremos ante bajas temperaturas

Sonora se mantendrá con condiciones frías por lo que laman a cuidar a la familia

Por Redacción/CORREO.- Ante las heladas registradas en el Estado el secretario de Salud en Sonora llamó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias y afectaciones que puedan poner en riesgo la salud.

Enrique Clausen Iberri, recomendó continuar con la regla de tres y a la par, consumir vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos para reforzar defensas.

El funcionario estatal, advirtió que se debe estar muy alerta a síntomas que pudieran indicar Covid-19, como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general, así como pérdida del gusto y olfato y, de ser así, atenderse de inmediato.

“Tenemos condiciones extremadamente frías en el Estado por lo que debemos intensificar los cuidados preventivos y estar atentos a los síntomas, ya sean de una gripa normal o posibles síntomas de Covid-19”, reiteró Clausen Iberri.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió que en las regiones norte, noreste y oriente del Estado se prevén que las extremas condiciones se presenten el resto de la semana y las temperaturas más bajas podrían registrarse el jueves 28.

Se estará atendiendo de manera especial a los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

La CEPC pide a los conductores manejar con precaución y estar atentos de la información que se genera a través de medios de comunicación, además de redes sociales oficiales sobre cierres en algunos tramos carreteros por congelamientos.

Para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9- 1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.

VíaCORREO NO. 93
Compartir