Por Redacción/CORREO.- En su gira de este lunes (ayer) por el Norte, Ricardo Bours Castelo estuvo en Cananea y fue recibido con varias peticiones entre las que destacan, regresar el Fondo Minero, agua potable, salud, trabajo y educación.
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a Gobernador de Sonora coincidió con los cananses cuando le dijeron que esta elección del 6 de junio debe ser con dignidad.
“No podemos estar porque la necesidad nos obliga y es verdad, no puede ser posible que esa gente venga y se burle de nosotros. Hace tres años vinieron y se pararon en el kiosko, se burlaron de nosotros”. indicó un ciudadano.
“Aquí en Cananea, desde hace dos años no se abre un negocio nuevo. Tampoco tenemos las condiciones para que pueda nacer un niño, tiene que ser en Agua Prieta porque nuestro hospital está abandonado”, fueron algunas de las problemáticas que le indicaron a Bours Castelo.
Al respecto Ricardo Bours Castelo, les compartió que como Gobernador la visión será invertir en todas las regiones del Estado, con el único propósito de mejorar la calidad de vida, lo cual se inicia con seguridad, con acceso a servicios públicos, de salud, educación y empleo.
“Hay que escuchar y analizar cómo se van a ejecutar las propuestas, darse cuenta de cuáles rayan en las ocurrencias porque luego vienen las consecuencias. Todos los proyectos deben tener viabilidad financiera, política y social, en ello yo soy experto, mi mayor experiencia son las finanzas”, dijo.
Respecto al tema del agua, ricardo Bours les dijo que conocía sobre la situación que enfrentan en este municipio, lo cual es similar a muchos más del estado, ya sea en abasto y calidad, ante lo cual el reto es aplicar un plan integral para que todos los sonorenses tengan acceso a este servicio básico: “todos los sonorenses valen, sin importar en qué municipio nacieron”.
Sobre el retiro del Fondo Minero, los habitantes de Cananea se mostraron inconformes y solicitaron que cuando llegue a Gobernador regrese ese recurso. “En lugar de vigilar y castigar a los gobiernos del PRI y del PAN que utilizaron el Fondo Minero como caja chica, el Gobierno federal decidió quitarlo sin medir las consecuencias. Vamos a ser gestores para que regrese ese recurso”, dijo.