Piden precaución por exceso de agua

La Comisión Nacional del Agua realiza transvase de agua de la Presa El Molinito a la presa Abelardo L. Rodríguez

Por Redacción/CORREO.-   El Comité Operativo de Emergencias Municipal realizarán acciones preventivas ante el desfogue de 70 hectómetros cúbicos de agua de la Presa El Molinito a la presa Abelardo L. Rodríguez, realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El Gobierno Municipal de Hermosillo insta a tomar precauciones para prevenir incidentes con la población del sector a quien se le pide extremar cuidados. 

El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Rafael Robles Jáuregui, precisó que la decisión de la dependencia federal de llevar a cabo el transvase es porque la presa El Molinito está hecha para el control de avenidas la cual, al día de hoy, cuenta con un almacenamiento de 102.5 hectómetros cúbicos.

Señaló que sea realizaran trabajos de vigilancia en las poblaciones cercanas a 21 kilómetros a la redonda, en el Ejido Fructuoso Méndez, Molino de Camou, San Bartolo, San Juan, Mesa del Seri y las colonias que se encuentran cercanas a la parte del valle que, inundándose, contiene el agua embalsada.

ITH

«La idea es estar en constante vigilancia para alertar a la población y verificar en esos puntos que la gente no intente cruzar el Río Sonora ni se exponga, durante los días que dure este proceso», detalló el funcionario.

Explicó que la estrategia es soltar primero 10 metros cúbicos por segundo para vigilar la trayectoria desde El Molinito, hacia la presa Abelardo L. Rodríguez, que cuenta con una capacidad de 219 millones de metros cúbicos y está a un 10.4 por ciento.

Este operativo se realizará en conjunto con Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Desarrollo Rural, Bienestar Social y Atención Ciudadana.

Se recabarán reportes que los habitantes puedan tener reiterando el llamado a notificar cualquier incidente al número de emergencias 911.

VíaAyuntamiento de Hermosillo
Compartir