Por Staff/CORREO.- La segunda etapa del proyecto ‘Murales en el Río’, se realizará con 60 obras en los municipios que integran la zona económica especial del Río Sonora, informó el Instituto Sonorense de Cultura (ISC)
Con la presencia de presidentes municipales del Río Sonora y el diputado Fermín Trujillo Fuentes, el ISC presentó la segunda fase del proyecto “Murales en el Río”.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, recordó que esta iniciativa se lanzó mediante convocatoria en 2019 para promover, estimular, impulsar y difundir la creación de murales que coadyuven a difundir la cultura regional sonorense.
Dijo que a la fecha se han pintado 20 murales y este semana comenzó la segunda etapa en Baviácora, que contempla la realización de 24 murales más, actividad que se extenderá hasta el verano de 2021, con la meta de lograr al menos 60 murales en los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi.
Este proyecto está etiquetado presupuestalmente y aprobado por el Congreso del Estado y para 2021 contempla recursos por un millón de pesos.