Por Redacción/CORREO.- Gestionar ante el Gobierno federal una tarifa especial para Agua Prieta, a fin de que las y los habitantes puedan enfrentar con menor dificultad los duros inviernos, es el compromiso que hizo ante la ciudadanía Alfonso Durazo Montaño.
El candidato común a Gobernador de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” se propuso además convertir a Agua Prieta, junto con las demás comunidades fronterizas de la entidad, en un polo turístico de carácter médico que atraiga a millones de clientes potenciales de Phoenix, Denver y Albuquerque, en Estados Unidos.
“Los emplazo, amigos aguapretenses, a elaborar el plan maestro mismo que deberá involucrar a los profesionales de la salud, a hoteleros, restauranteros y a todo aquel que tenga algo que decir en este importante proyecto; el Gobierno que encabezaré a partir de septiembre los apoyará decididamente, no tengan la menor duda”, planteó.
Adicionalmente, se comprometió a modernizar la aduana para que las empresas maquiladoras agilicen los cruces de sus mercancías a fin de dinamizar el comercio binacional, expuso ante asistentes de Janos, Naco, Nacozari, Esqueda, Trinchera y Bavispe.
El candidato recordó que Agua Prieta es un lugar cercano a su corazón y a su memoria, pues fue donde llegó de Bavispe para llevar a cabo sus estudios de secundaria.