Por Staff/CORREO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes (ayer) que dada la expansión de la producción y distribución de vacunas contra el Covid-19, así como la decisión de la mayoría de los estados de ampliar los grupos demográficos elegibles para ser inmunizados, el 90 por ciento de la población adulta del país podrá acceder a un inoculante a partir del 19 de abril e indicó que esa cifra llegará al 100 por ciento el 1 de mayo.
En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario dio crédito por el anuncio a los gobernadores, asegurando que parte de la aceleración de los plazos se debe a la decisión de comenzar a inocular al grueso de la población aún antes del 1 de mayo que él había fijado como fecha sugerida.
También indicó que su administración aumentará la cantidad de farmacias en las que el Gobierno federal aplicará vacunas, a diferencia de aquellos centros manejados por los distintos estados.
Pasarán de ser alrededor de 17 mil a casi 40 mil, de manera que “todos los estadounidenses tengan un centro de vacunación a cinco millas (poco más de ocho kilómetros) o menos de sus casas”