Por Covid-19 ponen oxígeno a López-Gatell

El subsecretario recibió oxigenación suplementaria ante señales de bajos niveles; a la fecha acumula cinco días hospitalizado

Por Redacción/CORREO.- Luego de presentar una disminución en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recibe oxigenación suplementaria, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

El director resaltó que la atención temprana de los cuadros de Covid-19 que pudieran transitar, de leves a moderados, empieza a rendir a grandes frutos para que no se compliquen. Después retornan a un cuadro leve y a la recuperación absoluta, indicó.

López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero y un día antes estuvo al frente de la conferencia nocturna en Palacio Nacional, al lado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El martes 16 de febrero el funcionario de Salud estuvo sentado junto al titular de la Sedena durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin portar cubrebocas.

Asimismo, durante esta semana, López-Gatell participó en la toma de protesta de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris. En este evento, el subsecretario estuvo sentado a lado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

De acuerdo con la OMS, el tiempo que transcurre entre la exposición al Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

López-Gatell se suma, junto al Presidente López Obrador a la lista de funcionarios contagiados por el virus.

Impacta pandemia a más funcionarios

El coronavirus “agarra parejo”.

A una buena cantidad de funcionarios de los tres niveles de Gobierno les ha pegado el Covid-19. Por ejemplo en la capital del País van más de 3 mil contagiados.

Este monto representa más del 1.3 por ciento de los 243 mil 657 trabajadores de la administración que encabeza Claudia Sheinbaum.

A la fecha han fallecido más de 700 funcionarios por esta enfermedad entre marzo de 2020 y la primera mitad de febrero de este año.

A finales de enero pasado, la jefa de Gobierno dio a conocer el fallecimiento de Avelino Méndez Rangel, exalcalde de Xochimilco y subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México por Covid-19.

Hasta el momento la Ciudad de México sumaba 544 mil 750 casos acumulados de coronavirus y 26 mil 522 muertes.

Los esfuerzos de la administración capitalina no han podido frenar los rebrotes y por ello está latente la amenaza del semáforo rojo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 110
Compartir