Prepara BC su regreso a las clases

Foto: Agencia EFE / Autor: José Jácome
Foto: Agencia EFE / Autor: José Jácome

Por Staff/CORREO.- Al prever que Baja California pase de semáforo amarillo a verde en los próximos días, autoridades estatales informaron que alistan un protocolo para el regreso a clases presenciales que estiman se aplique para finales de este mes.

En conferencia de prensa virtual, el Gobernador Jaime Bonilla aseveró que en primera instancia, solo en dos escuelas por municipio los alumnos retornarán a las aulas, y se irá avanzando conforme a resultados.

“Irnos a color verde cambia todo el escenario. No nos vamos a alocar, vamos irnos poco a poco, paulatinamente”, aseveró.

En tanto, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala, refirió que la decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud e incluye medidas como la vacunación de docentes, y calendarización de clases de forma escalonada.

Señaló que en la entidad existen cerca de 45 mil profesores, lista que fue enviada a la Secretaría de Salud para que sean “vacunados como prioridad”.

“En esta semana tenemos la continuación de reuniones para ver los protocolos, analizarlos con detalle uno por uno de cada nivel educativo de básica, media superior y superior”, dijo el funcionario.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 118
Compartir