Prepara RSP asamblea en Hermosillo en Noviembre

Redes Sociales Progresistas, organismo político que aspira ha ser Partido tendrá la asamblea número 20 en la capital de Sonora este 23 de noviembre.

‘Vamos por todos los liderazgo’, dice Fernando González

Por Agustín Valle E/CORREO.- Hermosillo será la sede este 24 de noviembre de la asamblea número 20 del organismo político Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza a nivel nacional, José Fernando González Sánchez y en el Estado Francisco Bueno Ayup.

La asamblea de RSP en Hermosillo, es emblemática porque es exactamente cuando Redes Sociales Progresistas cruza la línea legal que les exige el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de los requisitos para convertirse en Partido ante la Ley.

José Fernando González, indicó que además de la reunión del 24 de noviembre, en lo que resta del año tienen programadas seis más y la asamblea nacional, a realizarse el 14 de diciembre en la Ciudad de México.

Como aspirantes a ser Partido, RSP tiene hasta mediados de mayo del año próximo para cumplir con todos los requisitos que el INE exige, entre ellos sumar en el País alrededor de 240 mil afiliados y 20 asambleas estatales o 200 distritales. «En nuestro caso llevamos ya poco más de 270 mil afiliados y 14 asambleas estatales hasta el momento», dijo González Sánchez.

ITH

Redes Sociales Progresistas, asegura su titular nacional, no cierra las puertas a nadie y suma a sus filas a esos líderes sociales que no han recibido una oportunidad para servir.

«Nosotros vemos un desencanto en los dos partidos que han gobernado Sonora, de la militancia hacia sus dirigentes, eso es un caldo de cultivo para poder estar armando una estructura en todo el Estado de personas que han hecho ganar a muchos candidatos, pero no les han abierto la puerta a participar como líderes de una organización política, creo que hay muchos y son la mayoría…son gente decente de principios y Redes Sociales, un partido de centro que apoya el Presidente de la República, tendrá la enorme oportunidad de desarrollar su talento…», explica Francisco Bueno.

El líder de RSP asegura sorpresas de adhesiones de ex panistas, ex priístas a la propuesta que ofrecen, sin mencionar nombres específicos.

RSP nació en enero en la Ciudad de México, como una asociación con la intención de formar un nuevo partido político llamado Redes Sociales Progresistas.

Su arranque en la escena política se hizo de la mano de René Fujiwara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno, respectivamente, de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, con quien afirman tienen empatía, lazos familiares y no tiene ninguna ambición política.

VíaRevista Correo
FuentePolítica- RSP
Compartir