Prepara Unison simposio de litio el 27 y 28 de junio

Por Redacción/CORREO Noticias.-La Universidad de Sonora realizará el próximo 27 y 28 de junio el primer «Simposio sobre litio: Oportunidades presentes y futuras para Sonora».
Al evento, anunciado por Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior, este martes, se suma la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Se realizará en el auditorio Dr. Alfredo Padilla Barba, ubicado en el Departamento de Medicina de la Unison y los interesados en participar pueden conocer el programa en https://simposiolitio.unison.mx .
Además de una amplia exposición temática sobre el litio y sus oportunidades de explotación en el Estado, el Simposio contempla la importancia del mineral en los mercados, su impacto socio-económico, la legislación y sobre todo su impacto ambiental.
La primera ponencia la dará el 27 de junio el Dr. Efrén Pérez Segura: “El estado actual del conocimiento sobre yacimientos de litio en México y en Sonora».
Él es profesor investigador del Departamento de Geología de la Universidad de Sonora.
Y lo sigue el Dr. Martín Valencia Moreno quien analiza la «Exploración, extracción y metalurgia del litio».
La Conferencia Plenaria: “Aprovechamiento nacional del litio y el papel de los Centros de Investigación y las Instituciones de Educación Superior”, la dará la Dra. Delia Aidee Orozco Hernández, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico, Vinculación e Innovación Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
contacto@correorevista.com

Compartir