Por Redacción/CORREO.- Con el fin de consolidar espacios de seguridad y tranquilidad para las familias, unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabajan en tareas de prevención y vigilancia para el goce del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020 en Álamos, así como otras subsedes de los municipios de la entidad.
Debido a la afluencia de personas que acudirán a los escenarios del FAOT del 17 al 25 de enero, grupos operativos de la PESP se dirigieron al municipio de Álamos desde el pasado 9 de enero, para brindar apoyo de vigilancia y ademas atender a los ciudadanos que requieran apoyo policial.

Agentes de la PESP asignados a Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nogales, Nacozari de García, Cananea y Puerto Peñasco, se encargarán de la seguridad en estos municipios que serán subsede de la 36 edición del FAOT.
El personal operativo fortalecerá la proximidad ciudadana, además de unidades patrulla y aéreas de la PESP, por lo que se prevé la asistencia de personal del C5 móvil de la Secretaria de Seguridad Pública a través de cámaras de video vigilancia.

Las indicaciones de seguridad pública son disfrutar del festival sin poner en riesgo la seguridad, mantener el orden; durante el trayecto manejar con precaución y respetar el lineamiento de tránsito; y tener presente la linea 9-1-1 en caso de cualquier emergencia.
