Presenta UGRS corrales Terrasol para las ventas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con el propósito de brindar un acompañamiento integral en el proceso de venta y exportación de cabezas en pie, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) coordina la operación y funcionamiento de los corrales Terrasol.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, dio a conocer que este proyecto permite a los productores sonorenses obtener mejores rendimientos de su hato ganadero, al proveer un sistema completo de operación con el que se facilitan los procesos de comercialización. 

En la reciente reunión de los integrantes del Consejo Directivo se presentaron los avances en la operatividad de esta infraestructura pecuaria que fue retomada por esta actual administración gremial. 

“El proyecto de Terrasol es la antesala ideal que permitirá a pequeños, medianos y grandes ganaderos conseguir grandes beneficios y lograr sacarle mejor provecho a su hato, a partir de que se aquí se conjuntan todos los servicios complementarios que acompañan a los trámites de venta, resolviendo en gran medida su proceso de comercialización”,dijo.  

El dirigente del gremio destacó que el proyecto ofrece un servicio profesional en la alimentación y programa de engorda, control sanitario, control de movilización, control de aretes y guías, así como tramitología para la exportación o venta en el mercado nacional. 

Agregó que parte fundamental del programa se basa en el seguimiento sistematizado que permite un riguroso rendimiento de cuentas de cada uno de los lotes y cabezas durante su estancia mínima de 15 días.   

Compartir