Inician pláticas de seguridad para atención a la mujer

Por Redacción/CORREO.-  La Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal inició pláticas de seguridad personal en la colonia Real del Carmen. 

Alrededor de 30 personas asistieron a las platicas donde fueron instruidas por oficiales calificados para la capacitación en materia de atención a la mujer.

«Transfórmate y Protégete Mujer» es un programa de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana que cuenta ya con diez colonias participantes; La Cholla, Choyal, Las Minitas, Nuevo Hermosillo, Internacional, Olivos, Combate, Cuauhtémoc, son unas de las colonias que se atienden.

El oficial Isaías León explicó que se giró un oficio para pedir la colaboración de oficiales de la policía municipal con programas de prevención enfocados en mujeres que se han encontrado en alguna situación de riesgo.

ITH

Martha Silvia Luque, responsable del programa, dijo que se pactaron estas pláticas de las 19:00 a las 20:00 horas para los grupos de mujeres donde impartirán temas como prevención de violencia, autoestima y desarrollo humano

La titular de la dependencia, Karem Valles, comentó que está muy preocupada porque cada día estén más fortalecidas y con las herramientas necesarias para empoderarse protegerse a sí mismas cuando se encuentran en la vía pública.

Compartir