
Por Agustín Valle E/CORREO Noticias.-Mientras que GM trabaja en el equipamiento total para que su planta de Coahuila inicie la producción de la totalmente eléctrica Chevrolet Blazer EV 2024, Ford Motor Company hace lo suyo y anuncia mega inversión.
La firma del óval azul con sede en Detroit, Michigan anunció una inversión de 50 mil millones de dólares para impulsar su programa ‘Model-e’ que de entrada para el 2023 proyecta una producción de 600 mil vehículos eléctricos anuales para finales de 2023.
El jueves 21 de julio la compañía expuso a través de un comunicado que sus contratos de entrega de baterías con la firma china, Contemporary Amperex Technology (CATL) es suficiente para producir 600 mil vehículos eléctricos anuales.
«CATL suministrará nuevas baterías de fosfato de litio-hierro a partir del próximo año y el acuerdo se suma a un contrato con SK Innovation de Corea que incluye la construcción de baterías en una empresa conjunta en plantas que se construirán en Kentucky y Tennessee», detalla Ford.
Para 2030, la empresa fundada por Henry Ford planea que la mitad de su producción mundial sea de vehículos eléctricos y para ello, aprovechará sus mejores plantas de producción para llevarlas a la electromovilidad. En esta nueva tendencia la Planta Ford de Hermosillo es de las elegidas.
avalle@correorevista.com