Promete Alfonso Durazo paz a sector maquilador

Por Redacción/CORREO Noticias.-Como un facilitador, un mediador para lograr la paz laboral se ofreció este miércoles Alfonso Durazo Montaño al reunirse con representantes de Index Sonora.
El Gobernador del Estado dijo ante más de 40 líderes empresariales de distintos sectores de la entidad, así como del jefe de la Oficina del ejecutivo, Adolfo Salazar Razo, que la estabilidad laboral requiere de la participación de todos los involucrados en la cadena de valor, lo que incluye a la parte patronal, que encontrará en el Gobierno de Sonora a un aliado en el cuidado de la inversión y la generación de empleo.
El titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de empresarios sonorenses, en compañía de Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo y Armando Villa Orduño, secretario de Economía, a fin de fortalecer los puentes de comunicación con el sector de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (Index).

Los integrantes de este gremio plantearon al mandatario una serie de cuestiones entre las que destacaron la paz laboral, a lo que el Gobernador reiteró la necesidad de abordar las negociaciones con las distintas representaciones sindicales en un marco de madurez política en ambas partes.
“Les digo esto para que tengan confianza en nuestro gobierno, que ahí vamos a estar con ganas de ayudar… hemos sido interlocutores verticales, confiables y con las cartas sobre la mesa”, aseveró Durazo.
Jesús Luis Gámez García presidente de Index Sonora, correspondió a la apertura de las instancias del Estado, afirmando que la industria en la entidad valora los esfuerzos por mantener la competitividad de la mano de obra sonorense, por lo que juntos buscarán vías de negociación justas, a fin de garantizar paz laboral para crecer sus empresas y atraer nuevas inversiones.

“Más de los 225 mil empleos que estamos generando ahorita están representados en esta sala y para nosotros es un honor tener este acercamiento con usted y, sobre todo, contar con su amistad, con su compromiso, con su confianza y es recíproca de nosotros también”, concluyó.

Compartir