Promete Biden reducir emisiones antes de 2030

El presidente de EU dijo que su país está haciendo lo pertinente para reducir hasta 52% los contaminantes

Foto: Twitter / President Biden (@POTUS)
Foto: Twitter / President Biden (@POTUS)

Por Staff/CORREO.- Estados Unidos presentó su compromiso de reducir las emisiones de combustibles fósiles de hasta un 52% para 2030, con lo que marca un regreso a los esfuerzos climáticos globales después de cuatro años de retirada bajo el presidente Donald Trump.

Japón, un gran consumidor de carbón, anunció su propio nuevo objetivo de reducción de emisiones del 46% el jueves (ayer) antes de la apertura de la cumbre, mientras Estados Unidos y sus aliados buscaban ganar impulso.

El compromiso de la administración Biden requeriría, con mucho, el esfuerzo climático estadounidense más ambicioso jamás realizado, casi duplicando las reducciones a las que la administración Obama se había comprometido en el histórico acuerdo climático de París de 2015.

El presidente Joe Biden inauguró ayer una Cumbre Climática Internacional diciendo que Estados Unidos “no está esperando” para liderar un tema de “imperativo moral y económico” y que representa “la crisis existencial de nuestro tiempo”.

“Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta”, declaró Biden, hablando desde un plató estilo televisión para una cumbre virtual de 40 líderes mundiales. “Se trata de proporcionar un futuro mejor para todos nosotros”, dijo, calificándolo de “un momento de peligro, pero un momento de oportunidad”.

“Las señales son inconfundibles, la ciencia es innegable, el costo de la inacción sigue aumentando“, agregó.

El presidente estadounidense se comprometió a recortar “a la mitad” las emisiones con efecto invernadero de EU para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

“Estamos haciendo inversiones para que EU reduzca la emisiones de carbono la mitad a fines de esta década”, dijo el mandatario.

El presidente calificó la cumbre como un primer paso hacia un esfuerzo conjunto entre las economías más grandes, que también son las que más contaminan el carbono.

“Tenemos que movernos. Tenemos que actuar con rapidez” para mantener el calentamiento global a un máximo de 1.5 grados centígrados por encima de los tiempos preindustriales, dijo Biden.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 155
Compartir