Promete Durazo dignificar labor de médicos sonorenses

Por Redacción/CORREO.- El nuevo gobierno le brindará condiciones óptimas a las y los médicos sonorenses ya que su compromiso social es fundamental, en especial con las poblaciones más alejadas en el Estado, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El de Bavispe, dijo que debe haber siempre condiciones técnicas, laborales y de seguridad mínimas para que desempeñen su función con dignidad y decoro, en especial para los pasantes de medicina.

“El compromiso social que tienen los médicos es fundamental, particularmente en las poblaciones que carecen de un servicio médico… todo estudiante de medicina debe de tener garantías mínimas para prestar su servicio en las mejores condiciones, particularmente de seguridad. Si no tienen seguridad es imposible que le impongamos la responsabilidad de acudir a una zona que pudiera poner en riesgo su integridad”, aseveró.

El candidato de “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde, Nueva Alianza), resaltó que la seguridad de las y los médicos debe ser una responsabilidad que no se puede dejar en manos de segundos o terceros y que debe atender personalmente el Gobernador todos los días.

Adicional a la seguridad, comentó que deben otorgarse estímulos adecuados a los profesionales de la salud que deseen atender las zonas marginadas del Estado mediante una basificación y un sobresueldo.

Durazo Montaño, lamentó el abandono y el desmantelamiento que ha sufrido el sistema de salud en la entidad, que experimenta falta de médicos, medicamentos y equipamiento.

Asimismo reiteró su rechazo a la posible venta del Hospital General del Estado y se manifestó a favor de rehabilitarlo y convertirlo en una escuela-hospital para los estudiantes de medicina de la Universidad de Sonora.

Compartir