Por Agustín Valle E/CORREO.-La iniciativa relativa a que el Ejército pueda ocuparse en tareas de seguridad pública hasta el 2028 es bien vista por el Gobernador Alfonso Durazo y por lo mismo promueve su aceptación en el Congreso de la Unión.
“Hago un llamado a los legisladores a que apoyen la ampliación del tiempo que deben operar en las calles las Fuerzas Armadas”, dijo este martes.
En comisiones del Senado, la iniciativa avanza y hoy se dará a conocer el veredícto final. Ayer martes Morena y sus aliados sortearon sin mayor problema las resistencias de la Oposición y empujaron la minuta que amplía hasta 2028 el periodo en el que el Ejército puede ocuparse de tareas de seguridad pública.
No obstante, se prevé que Morena no encuentre las cosas tan fáciles hoy miércoles, cuando la reforma impulsada por el PRI sea votada por el pleno, donde se necesitarán los votos que cubran las dos terceras partes de los senadores asistentes.
La promoción de la permanencia militar en las calles, se hace sin tapujo alguno en el Estado de Guerrero.
En un acto público que encabezó la gobernadora de ese Estado Evelyn Salgado Pineda, el senador Félix Salgado Macedonio (su Papá) hizo que los presentes votaran a mano alzada porque se amplíe de cinco a nueve años el control operativo de la Guardia Nacional en manos del Ejército Mexicano
“A ver, los que estén a favor de la Guardia Nacional que alcen la mano”, pidió a los asistentes y la mayoría (acarreada) la levantó.