Promueve Gobernación la revocación en Sonora

staff/ Telegrama.-Junto al Gobernador de Sonora y al líder nacional de Morena, el titular de la Secretaría de Gobernación, César Augusto López Hernández, estuvo en Hermosillo este fin de semana para promocionar el ejercicio de revocación de mandato de este 10 de abril.
El funcionario federal encabezó el mitín de este sábado en el centro histórico de la capital sonorense acompañado de Alfonso Durazo y de Mario Delgado.
En México la oposición ha presentado queja ante el INE al no respetarse la prohibición del Tribunal Federal Electoral.
Ante más de 25 mil sonorenses reunidos para ratificar su apoyo a la continuidad del Presidente, el secretario de Gobernación utilizó una de las frases preferidas de López Obrador a la hora de pedir el apoyo de los asistentes: “amor con amor se paga”.
El evento fue organizado por la asociación “Que Siga la Democracia A.C.”.
López Hernández precisó que lo del próximo domingo, “no es ni siquiera eso que se llama revocación de mandato, que de revocación no va a tener nada.
El 10 de abril, es la revolución de las conciencias que inicia desde Sonora. Eso es lo que significa una tarde como esta. Aquí está un pueblo de pie al lado del Presidente transformador de esta nación”.
El Gobernador sonorense reforzó el llamado del titular de Gobernación al señalar que estará en manos de las y los mexicanos el próximo 10 de abril la continuidad del proyecto de nación, por lo que se debe tomar en cuenta la relevancia histórica del ejercicio democrático.
“Está decisión es un parteaguas. Es una semilla para el futuro y tenemos que irlo perfeccionando y en lugar de ir cerrando las posibilidades de participación, tenemos que ir ampliándolas, facilitándolas, para que la democracia conduzca realmente la acción de gobierno. Vienen tiempos mejores para nuestro Estado”, prometió Durazo.

Contra ejercicio
Ayer domingo, miles de ciudadanos marcharon en la capital del País y en entidades como Guanajuato y Querétaro para pronunciarse en contra de la consulta de revocación de mandato.
En la CDMX los protestantes partieron de la avenida Paseo de la Reforma con rumbo al Monumento a la Revolución expresando su rechazo a la consulta promovida por el presidente López Obrador.
Consignas como “¡Fuera AMLO”, “fuera Morena” y “¡fuera el peje” se escuchan en videos difundidos a través de Twitter.
Molesto “El Pato”
En el Gobierno del Estado deben ponerse a trabajar, se queja el diputado local priista, Ernesto “El Pato” de Lucas.
Muy positivo hubiera sido para Sonora, dijo, que con la visita del Secretario de Gobernación, se hubiese solucionado el bloqueo carretero de la etnia Yaqui, en vez de marchar con fines partidistas.
Y arremetió señalando que el de Gobernación mejor hubiera visitado los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Navojoa, Empalme, Guaymas y Cajeme, para corroborar con sus propios ojos la inseguridad, ineptitud e ineficacia de la estrategia contra la violencia.

contacto@correorevista.com

Compartir