Piden prevenir accidentes esta temporada decembrina

Como parte del Operativo Preventivo Guadalupe-Reyes para evitar percances viales

Por Redacción/CORREO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía de Hermosillo promueven la prevención de accidentes a través del programa “Visión Cero Accidentes” de la corporación municipal, como parte del operativo “Guadalupe-Reyes” que se implementará en la capital sonorense para transitar con precaución y evitar un aumento de accidentes viales durante esta época decembrina.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, oficial de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, exhortó a las personas a manejar respetando las reglas y también a los peatones el estar alertas por medio de una transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro”, por Facebook live del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

“Habrá más presencia en las diferentes vialidades principales, para reducir la velocidad, sabemos que a mayor velocidad es mayor el impacto y gravedad de los accidentes”, comentó Ramón Arvizu Quintero.

El servidor público, señaló que cualquier falta a la ley de tránsito será motivo para infraccionar a las y los conductores que no respeten esto las medidas de prevención contra accidentes, ya sea por no traer un faro, cinturón de seguridad, exceso de velocidad, entre otros.

“La infracción por velocidad, por no obedecer el semáforo, cambios intempestivos de carril, no obedecer la señal de alto, conducción punible y el uso del celular es lo más común en estas fechas”, agregó Ramón Arvizu Quintero.

El alférez, recordó la importancia del uso del cinturón de seguridad ya que esto es por la seguridad de cada una de las personas que viajan en un vehículo, y por parte de las ciclovías dijo que los ciclistas tienen el derecho de utilizarlas, pero también obligaciones que de deben de respetar.

El oficial de la Policía de Hermosillo, explicó que en el caso de la conducción punible, en la ley de tránsito viene especificado que el límite de grados de alcohol en la sangre es de .40, sin embargo, dijo que si ingirió cualquier cantidad, es mejor no conducir: “una visión cero también de alcohol y volante”, dijo.

https://we.tl/t-cCadVHd1tr
Dirección General de Comunicación Social
Secretaría de Seguridad Pública
Tel. (662) 2899100 ext. 10472