Propone ‘Bebo’ austeridad ante lujos de Estado

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- Carlos el ‘Bebo’ Zatarain González, candidato del Partido Encuentro Solidario(PES) a la Gubernatura de Sonora, reclamó este martes (ayer) al Gobierno estatal la desatención en infraestructura básica y que el empleo se fue a pique.

En su gira por Santa Ana, el ‘Bebo’ Zatarain propuso austeridad para frenar el lujo gubernamental, mayor gasto para inversión y nuevos empleos.

“La austeridad que yo propongo es para frenar el lujo ofensivo en la operación del Gobierno del Estado, y aumentar el gasto público para generar empleos mediante una fuerte inversión en infraestructura básica, que se ha desatendido y es causa de la pobreza en la entidad”, manifestó Zatarain González.

Entrevistado al término de una reunión en Santa Ana, explicó: “Basta señalar como ha caído la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto”:

Cabe precisar que en el sexenio de (Manlio Fabio) Beltrones fue de 2.9 por ciento; López Nogales apenas un punto porcentual más; Eduardo Bours, 4.5; Guillermo Padrés, 5.6… mientras que, en el gobierno de Claudia Pavlovich apenas alcanzó el 1.4 por ciento.

Las razones: A Bours le tocó la distribución de los excedentes petroleros, mientras que a Padrés la apertura de la minería. Pero en ninguno de los casos se diversificó la actividad económica.

“Por alguna razón que no está clara, en el actual gobierno de Claudia Pavlovich se desatendió la inversión en infraestructura, como nunca había ocurrido en otro sexenio”, señaló.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 143
Compartir