Propone IP cambios en sectores Covid

Imagen propiedad del Facebook Oficial del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE
Imagen propiedad del Facebook Oficial del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE

Por Staff/CORREO.- El sector privado busca que se cambie el concepto de sectores esenciales y no esenciales, a actividades seguras e inseguras, para aminorar el impacto en la economía de los cierres de actividades para evitar contagios de Covid-19, señaló Carlos Salazar Lomelín.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la inversión será la que impulse la generación de empleos para apuntalar la recuperación económica.

“Hemos querido definir la problemática dividiendo actividades esenciales y no esenciales, este ha sido un error. Deberíamos de tener actividades seguras y actividades inseguras. El concepto debería estar cambiando para tratar de estar todos en actividades seguras con la sana distancia y las medidas sanitarias”, dijo.

En medio del enorme problema de salud y del impacto económico que provoca, las vacunas son una luz de esperanza, dijo y será a partir de febrero cuando los programas de abastecimiento del gobierno se aceleren y “donde aparecerá el gran reto del programa de vacunación”, advirtió en su participación en Norte Económico, el podcast de Grupo Financiero Banorte.

VíaCORREO NO. 95
Compartir