Proponen Ley de Servicios Inmobiliarios

Presentan ante el Congreso de Sonora iniciativa para crear certeza jurídica a asesores y clientes de operaciones inmobiliarias

Por Redacción/CORREO.-   Jorge Villaescusa  Aguayo, miembro de la bancada del PRI, llevó ante el pleno del Congreso Local una iniciativa para la creación de una Ley de Servicios Inmobiliarios que busca la defensa de ciudadanos que soliciten esta clase de servicios.

“Sonora requiere de un marco legal actualizado para regular empresa inmobilarias y sus asesores, con bases firmes y directas, además de un procedimiento eficaz para la defensa de los ciudadanos” declaró el diputado.

Planteó que Sonora fue una de las primeras entidades del país que creo (en el 2002) una ley de registro estatal inmobiliario, para que los asesores profesionales cumplan con ciertos requisitos para llevar a cabo cualquier trabajo.

Esta nueva ley establece la creación de un Código de Ética de Servicios Inmobiliarios, así como el Consejo de Asociaciones Inmobiliarias para Sonora, que tendrán la finalidad de afianzar aún más la capacitación y actualización, que se traducirá en la profesionalización de quienes se dedican a esta labor.

Añadió que buscan simplificar esta actividad, señalando los requisitos mínimos que deben de cumplir las personas que deseen prestar servicios de asesoría inmobiliaria.

“El principal propósito de la ley, es que el público identifique plenamente a los asesores inmobiliarios calificados,  con el fin de evitar ser sujetos a abusos, fraudes y cualquier actividad que ponga en riesgo el patrimonio de los ciudadanos”, insistió.

El legislador enfatizó que comprar, vender, rentar o hacer cualquier otro tipo de operación inmobiliaria no es una tarea sencilla, ya que, para muchas personas, es una decisión de vida.

“Buscamos brindar protección al patrimonio de las personas y certeza jurídica a las partes intervinientes en las operaciones inmobiliarias”, concluyó.