Por Redacción/CORREO Noticias.- Las sedes del Mundial de Béisbol Sub-23 estarán protegidas y seguras tanto para los jóvenes deportistas nacionales e internacionales que visitan Sonora, gracias a las acciones que inició la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Cajeme y Hermosillo.
A solicitud de las autoridades municipales, la secretaria de la SSP, María Dolores Del Río Sánchez, informó que los agentes de la PESP colaboran con policías municipales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina en acciones preventivas.
El objetivo, dijo la secretaria, es garantizar la seguridad de participantes y aficionados en las actividades deportivas, así como la de los habitantes de estas regiones.
Señaló que estas acciones se complementan a los operativos de seguridad que ha venido trabajando la Policía Estatal en la región, ya que por instrucciones del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se estableció una colaboración entre instituciones para que los eventos deportivos se disfruten en paz y sean seguros en todos los sentidos.

En este sentido, informó que desde hace una semana se ha venido trabajando de manera coordinada.
Desde el arribo de los participantes de béisbol de la Sub-23, la Policía Estatal ha generado un puntual seguimiento a la llegada y traslados de las delegaciones de los distintos países.
La titular de la SSP Sonora informó que “no se descuidará el resto de los operativos en municipios, los patrullajes de prevención y vigilancia continúan de forma permanente, al igual que los puntos de inspección y control vehicular en colaboración con tránsito municipal”.