Proyecta Carrera del Desierto a Sonora

Por Redacción/CORREO Noticias.-La primera Gran Carrera del Desierto que concluyó este domingo, reunió a 285 deportistas de 10 países, además de miembros de las etnias Rarámuri y Tohono o’odham.
El ultra maratón único en su tipo, se realizó este 22 y 23 de octubre en el Desierto de Altar, tomando como punto de partida y regreso a Puerto Peñasco en distancias por recorrer de 75 km, 50 km, 25 km y 10 km.
Ayer el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, participaron en la clausura y premiación en Puerto Peñasco.
Ahí Durazo Montaño aseguró que el Gobierno de Sonora impulsará eventos deportivos que incentiven la actividad turística y den relevancia internacional a la entidad.
Los ganadores fueron en 75K femenil: Molly Housman y Sofía Berwig, en 75K varonil: Pablo Gil Zaragoza, José Miguel Romero y Ernesto Alonso Rodríguez.
En la categoría 50K femeni: Karina Carsolio, Claudia Mirel López y Mariana Guzmán; mientras en la 50k varonil: Julio César Félix Varela, Daniel Gómez Velázquez y Javier Carbayo Chinchillas.

Compartir