Proyecta Durazo construir presa

Por Agustín Valle E/CORREO Noticias.-Sin ampliar detalles, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la construcción de la presa ‘Las Chivas’ en la cuenca del Río Sonora, con la que Hermosillo resolvería por largo tiempo la falta de agua.
De acuerdo a lo expuesto por el mandatario en su conferencia de los martes, el nuevo reservorio del vital líquido se conectaría a través de un acueducto a la capital sonorense para dar solución definitiva al abasto de agua en la zona norte.
“Estaría más arriba de la presa de ‘El Molinito’, en un lugar denominado ‘Las Chivas’, se va construir un acueducto de ‘Las Chivas’ y de ‘El Molinito’ a Hermosillo, de tal manera que aprovechemos esas aguas”, expuso Durazo Montaño.
Hoy la presa de ‘El Molinito’ es una presa de control de corrientes, explicó, se debe convertir en una presa que sirva para el abasto de agua a Hermosillo.
Esta presa tiene una capacidad de 30 millones de metros cúbicos, cantidad importante para la Ciudad, dijo el Gobernador y si se construye la presa ‘Las Chivas’ más arriba, se tendrán cantidades de agua suficiente, adicionales para la capital.
Durazo Montaño resaltó como medida importante para aprovechar y cuidar el agua, el tratamiento de ellas, el cual dijo, se deberá de optimizar.
También sin ampliar, el Gobernador considera resolver el abasto de agua para Hermosillo con la construcción de una desaladora cerca de Bahía de Kino.
“Tenemos que poner en perspectiva la necesidad de una planta desaladora, ubicada eventualmente en las cercanías de Kino, donde pudiéramos perforar pozos para extraer agua semisalada y facilitar con ello el costo de la desalación”, indicó el Gobernador.
avalle@correorevista.com

Compartir