Por Redacción/CORREO Noticias.– Claudia Pavlovich Arellano probó la nueva pick up Ford Maverick que se ensambla en la planta Ford en Hermosillo y cuyo proyecto generó 500 nuevos empleos en la entidad.
La mandataria estatal fue acompañada del presidente y CEO de Ford México, Héctor Pérez Díaz, de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, Enrique Araiza, director de Manufactura de Ford México; Abel Ortiz, gerente de planta de Ford en Hermosillo; Raúl del Campo, relaciones gubernamentales de Ford México; Carlos Valdez, director de Recursos Humanos de Ford México; y Christian Mendoza, gerente de Recursos Humanos.
En su recorrido por la planta, atestiguó el inicio de ensamble de Maverick y señaló que este nuevo proyecto que llegó a la planta Ford en Hermosillo, con el estampado y ensamble de la nueva pick up Maverick es, sin duda, un indicador de que Sonora sigue atrayendo inversiones y se recupera del impacto económico que ha traído la pandemia de Covid-19 en todos los sectores.
Con la fabricación de la nueva Ford Maverick, enfatizó la Gobernadora Pavlovich, se están creando 500 nuevos empleos en la planta y con el éxito en la fabricación del pick up y de la Ford Bronco, se podría dar paso a que en los próximos meses se atraiga un nuevo proyecto a la planta y se pueda crear un tercer turno; “estaríamos hablando de unos mil 200 empleos más en esta planta”.
Héctor Pérez Díaz, presidente y CEO de Ford México, agradeció el apoyo de la Gobernadora Pavlovich durante los últimos cuatro años para poder hacer realidad el proyecto de la Ford Maverick en Sonora.