‘Pulen’ el camino para los ‘chuecos’

Por Redacción/CORREO NOTICIAS.-Sonora le urge iniciar con el proceso de regularización vehícular anunciado por el Presidente López Obrador para aplicarse en la frontera norte desde principios de año y para ello, Alfonso Durazo Montaño, firmó acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales.
Dicho convenio facilitará y dará transparecencia a la regularización de por lo menos 500 mil vehículos ‘chocolates’ que ya circulan en el Estado.
Además, el Gobernador del Estado, avanza en la tramitología para garantizar precios acordes a lo estipulado por las autoridades federales y en el incremento del número de puntos donde se podrá realizar el trámite.
“Se ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana con el propósito de transparentar y reducir, transparentar, los trámites y reducir los costos para la importación de vehículos que será motivo de la regularización que anunció el Presidente de la República, buscando con este acuerdo que los costos totales de la regularización no sean superiores a los que anunció el presidente de la República”, explicó el mandatario estatal.
Dijo que se ha incrementado el número de puntos donde se podrá efectuar el proceso de legalización, toda vez que en un principio se consideraron solo dos puntos fronterizos, lo que dificulta el proceso para miles de ciudadanos.
“Se van a ampliar los puntos para la importación. Anteriormente solo estaban considerados Nogales y San Luis Río Colorado, ahora se incorpora Agua Prieta, se incorpora Hermosillo, se incorpora Guaymas y se incorpora también un punto en Obregón para facilitar estos trámites a todos los interesados”, dijo.

Compartir