Quiere Célida limpio a Hermosillo

Incorporará al menos 32 camiones 'tirabichis' al servicio municipal.

Hermosillo, capital de Sonora, poco a poco mejora su imagen y producto de gestiones de la alcaldesa Célida López Cárdenas, los hermosillenses contarán de nuevo con recolección de desechos dos veces por semana.

El servicio de recolección aumentará la cobertura de 312 a 315 rutas y en el 65 por ciento de los hogares el servicio se les proporcionará durante la mañana, reveló Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales describió los conceptos de mejora que se derivarán del arrendamiento de 30 camiones recolectores nuevos, y la donación de dos más por parte de una empresa local, mismos que ampliarán el parque vehicular activo a 65 unidades a partir del 18 de febrero. Explicó que la inminente disponibilidad de los nuevos camiones permite trabajar en los ajustes necesarios para que los recorridos diarios aumenten de 104 a 105 rutas, y en al menos el 65 por ciento de éstas el retiro se haga durante la mañana.

La incorporación de al menos 32 nuevas unidades a la cobertura de rutas a partir del 18 de febrero hará posible un servicio más eficiente»

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales.

El resto de los hogares se cubrirán en el turno de mediodía y el de la tarde noche desaparecerá, lo que significa reducir significativamente la erogación por pago de horas extras del personal operativo, abundó.

ITH

Como aspecto muy positivo del incremento de unidades ubicó el que no se les someterá a la sobrecarga de trabajo que han tenido por años, con hasta 3 rutas por día, lo que significa un gran desgaste y deterioro.

El titular de Servicios Públicos en rueda de prensa.

Barraza Almazán confió en que la solidaridad de los ciudadanos que opten por hacer una aportación voluntaria al pagar su predial permitirá elevar paulatinamente el número de camiones recolectores al servicio de los hermosillenses.

VíaCORREO
FuenteRevistaCorreo
Compartir