Quiere Durazo nueva policía, pero privada

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este lunes el Gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer una iniciativa para crear una nueva corporación de seguridad privada en Sonora, luego de participar en la conmemoración del ‘Día del Policía’ con la entrega de ascensos a integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El Ejecutivo estatal, reconoció el profesionalismo de agentes de la Policía Estatal y agregó que 414 cadetes iniciaron este lunes su formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), para incrementar el estado de fuerza de la dependencia.
Agregó que el esfuerzo y la meritocracia deben guiar la manera en que se desarrollan profesionalmente los uniformados dentro de la institución, por lo que celebró que esta convocatoria de ascensos reconociera el esfuerzo de 27 oficiales, de los cuales dos lograron el grado de Policía Primero; diez, Policía Segundo; 14, Policía Tercero; y uno de ellos ascendiera al nivel de Suboficial.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a elementos por su tiempo de servicio y en diversas categorías, como Mérito Cívico, Mérito al Valor y Mérito Docente. Mario Alfonso Rivera Coronado recibió el galardón como Policía del Año.
“Estos ascensos son producto de una valoración muy amplia en la que participaron diversas dependencias. Es decir, no es producto de una decisión unilateral del gobernador, de la secretaria de Seguridad, del director del ISSPE, absolutamente no. Y eso es lo que va a ir consolidando progresivamente la carrera policial”, afirmó.
Durazo Montaño, además, la creación de un nuevo cuerpo de seguridad que se dedicará a brindar servicio a particulares, similar al Servicio de Protección Federal (SPF), a fin de que sea esta corporación la que brinde atención a empresas y sectores productivos en la entidad, sin distraer a los oficiales de seguridad pública de su función primordial.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, agradeció la participación de diversas instituciones en el proceso de evaluación de los elementos, como la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y destacó la importancia de la participación de las mujeres en labores de seguridad.

Compartir